Condiciones Generales de Venta

Condiciones Generales de Venta


La Tienda Online se rige por normas diferentes a la tienda física.

Para consultas sobre la Tienda Online diríjase a:

e-mail: comercialinfolan@gmail.com

Whatsapp: 640 87 38 83

y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible


El Cliente acepta expresamente la totalidad de los términos de las Condiciones Generales de Venta, teniendo pleno conocimiento de su contenido al haberlas leído y aceptado a través de la web de Infolán.

El cliente está obligado a informarse, el desconocimiento de esta  otras normas, en ningún caso, le eximirá de su cumplimiento.

Este apartado incluye:

  1. Condiciones de pedido, precio, facturación y forma de pago

  2. Política de Devoluciones y supuestos

  3. Condiciones de Garantía y exclusiones

  4. Otros supuestos.


A. CONDICIONES DE PEDIDO, PRECIO, FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

PEDIDO

  • La realización del pedido por parte del Cliente supone la plena aceptación de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las presentes Condiciones Generales de Venta.
  • Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y a las variaciones de precios según mercado.
  • En caso de no existencia o modificación del precio, Infolán se pondrá en contacto con usted para informarle y devolverle el importe.
  • Los pedidos efectuados a través del comercio electrónico se regirán por las condiciones indicadas en el sistema creado al efecto.
  • Esta web se reserva el derecho de cancelar las ventas sin previo aviso a aquellos clientes que resulten sospechosos de querer perjudicar a la empresa.

PRECIO

  • Los precios de venta se encuentran fijados en Euros (€) e incluyen IVA.
  • El precio no incluye el asesoramiento, instalación, formación u otro tipo de soporte técnico.
  • En el supuesto que el Cliente efectuara un pedido de productos cuyo precio tuviera algún error, Infolán le comunicará el precio correcto y se solicitará la confirmación expresa del Cliente previamente a la continuación del pedido.

 FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

  • El Cliente podrá realizar el pago mediante transferencia bancaria, Bizum.
    Infolán se reserva el derecho de rechazar transacciones o métodos de pago que generen dudas sobre su validez o legalidad.
  • El Cliente presta su consentimiento a que Infolán emita sus facturas en formato electrónico y que serán enviadas a su correo electrónico.

 

B. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y SUPUESTOS:

Recuerde que los productos adquiridos a través de la tienda online se rigen por normas distintas que los adquiridos en la tienda física, esto implica que:

  • No serán recogidos ni tratados por el personal de la tienda física sin cita previa. Para ello diríjase a comercialinfolan@gmail.com
  • Ningún artículo adquirido incluye asesoramiento ni instalación, por lo que la omisión de estos servicios no será en ningún caso motivo de devolución.

La devolución no será aplicable a los productos reacondicionados, en oferta o de ocasión, componentes internos, productos por encargo, software, licencias, consumibles, pilas, baterías, productos de salud, ni configuraciones a medida solicitadas por el Cliente. Los componentes internos y los equipos reacondicionados, en oferta o de ocasión, se regirán por la política de garantías (consultar más abajo). 

En caso de no funcionamiento póngase en contacto al email: comercialinfolan@gmail.com

 SUPUESTOS:

1- Si se ha equivocado.

Siempre y cuando no haya abierto el embalaje, podrá devolverlo en un plazo de 15 días. Los portes corren a su cargo.

Previo a la devolución, deberá ponerse en contacto con la empresa por email explicando el problema y añadiendo el nº de pedido o nº de factura y nos pondremos en contacto para ofrecerle otra opción.

Quedan excluidos de este supuesto los productos reacondicionados, stock fuera o de ocasión, componentes internos, productos por encargo, software, licencias, consumibles, pilas, baterías, productos de salud, configuraciones a medida solicitadas por el Cliente. 

2- El artículo no funciona. Se le aplicará las condiciones de garantía.

En estos casos debe comunicárnoslo por email y, dependiendo del artículo, le explicaremos cómo proceder.

Tras la comprobación, puede ocurrir dos cosas:

- El producto realmente no funciona: se le realizará un cambio o la reparación oportuna, según el caso.

- El producto funciona perfectamente: se lo enviaremos de vuelta. Corren de su cuenta los portes de recogida y entrega.

El Cliente dispone de 7 días naturales, desde que reciba nuestra confirmación, para que el producto llegue a Infolán a portes pagados. Transcurrido dicho plazo, la petición se desestimará.

3- En otros supuestos, no se admitirán ni cambios ni devoluciones.

 Consulte las condiciones de garantía.


C. CONDICIONES DE GARANTÍA:

Infolán ofrece al Cliente, como regla general, una garantía de 2 años en la venta de productos nuevos. Aquellos cuyo origen sea el de reacondicionados o de ocasión, al ser equipos restaurados tendrán 6 meses de garantía. El período de garantía se inicia el día en que se adquiere el producto y conste en factura.

La garantía cubre únicamente los defectos de fabricación del producto.

En el caso que el producto presentado como defectuoso no tuviera realmente tal defecto, Infolán se reserva el derecho de poder efectuar un cargo al propietario del producto de 15 € más IVA en concepto de gastos de manipulación y comprobación por parte del departamento de Postventa online.

Así también, Infolán se reserva el derecho de cancelar la garantía en aquellos casos en que la intención del cliente sea perjudicar a la empresa o al personal de la misma.

SUPUESTOS DE EXCLUSIÓN:

La garantía quedará automáticamente invalidada en los siguientes supuestos:

  1. Por pérdida o manipulación de cualquiera de las etiquetas de control del fabricante y/o de los intermediarios del canal, así como de cualquier personal ajeno a Infolán.

  2. Cuando la causa de los daños o de la avería sea debida a la utilización incorrecta, la inaplicación de las instrucciones del manual que lo acompaña, así como accidentes, uso indebido, golpes, roturas, siniestros o averías producidas por otras causas no atribuibles a las condiciones normales de funcionamiento.

  3. Cuando se trata de reparaciones de mantenimiento, ajuste, revisión o limpieza realizados por personal ajeno a Infolán.

  4. El uso en ambientes no adecuados (con polvo, expuestos a la luz solar directa, con vibraciones, con temperaturas extremas [inferior al 5ºC y superior a 40ºC], humedad fuera de límites [inferior a 10% y superior al 95%] y tomas de corriente sin protección de toma de tierra, ni protección frente a sobretensiones).

  5. Por un uso indebido del software instalado o modificación del mismo por el usuario u otra empresa distinta a Infolán.

  6. Por daños causados como consecuencias de virus o ataques informáticos.

Infolán no responderá en ningún caso ante el Cliente o terceros por pérdidas o daños directos, indirectos, derivados o conexos con el objeto del presente contrato o el incorrecto funcionamiento del producto, incluyendo accidentes a personas, daños a bienes distintos del objeto del contrato o pérdida de beneficios. Cualquier compromiso y obligaciones del Cliente resultantes de las garantías existentes entre él y sus clientes que excedan a las anteriores indicadas y que no hayan sido aceptadas por Infolán de forma escrita y expresa, serán por cuenta exclusiva del Cliente.

 

 D. OTROS SUPUESTOS.

DEFECTOS DE CALIDAD/CANTIDAD

El Cliente deberá inspeccionar los productos para determinar la existencia de cualquier defecto de calidad en los mismos, tales como diferencias entre el producto pedido y entregado, daños o desperfectos externos, rotura de precintos de garantía, etc.; así como defectos en la cantidad respecto al pedido, ya sea por exceso o por defecto.

El Cliente deberá poner en conocimiento de Infolán, en el plazo de 24 h desde la recepción, la existencia de dichos defectos de calidad y/o cantidad a través del canal de Postventa del Portal de Servicios de la web de Infolán.

Transcurrido dicho plazo sin haber realizado la reclamación se entenderá que la mercancía ha sido recibida por el Cliente en perfecto estado de calidad y cantidad.

En el caso de que se determine la procedencia de la reclamación se procederá a subsanar los defectos de calidad y/o cantidad por el Departamento de Postventa.

CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR

Infolán no será responsable por el incumplimiento total o parcial o el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones frente al Cliente, si estuviese motivado por un caso fortuito o de fuerza mayor que afecte tanto a Infolán, como a sus proveedores o transportistas, incluidos los supuestos de huelga, otras contingencias laborales o industriales, carencia o imposibilidad de obtención de productos, etc. 

Si la causa se prolongase durante más de 1 mes, cualquiera de las partes podrá dar por anulados y sin efecto los pedidos de productos en curso, sin que ello devengue indemnización o compensación alguna en favor del Cliente.